Desde la zona rural a la capital. Colaboró con el gobierno de Aguirre y está haciendo lo propio bajo la tutela de Cifuentes. Su vocación y fidelidad al PP la convierten en una de las personalidades más preciadas de la Cámara. Nadia Álvarez Padilla ha pasado de liderar un pueblo madrileño a formar parte de la Asamblea de Madrid defendiendo las siglas del Partido Popular. A sus 44 años ha sido alcaldesa del pequeño municipio de Carabaña, rompiendo un largo gobierno socialista gracias, en parte, a destapar cierta corrupción. Ahora, desde el escaño de las cortes de la Comunidad de Madrid, trabaja para seguir cambiando la sociedad bajo, entre otros, el puesto de Portavoz de la Comisión de la Mujer.

Pregunta: Antes de nada, parece que el PP hoy se divide en dos tendencias, cuatro si cabe. Rajoy o Aznar, Soraya o Cospedal. ¿Dónde se sitúa usted? Dicen que Cifuentes está más del lado de Cospedal…
Respuesta: En el PP no existe ninguna corriente interna. El PP es un único partido, con una absoluta unidad en torno a nuestro presidente Mariano Rajoy. Y que cuenta con los mejores, tanto hombres como mujeres.
Pregunta: ¿Cómo decide alguien ser político?
Respuesta: No se decide, cuando se siente vocación pública es algo que surge de manera natural. Por eso me afilié al PP, porque sentí esa vocación pública.
Pregunta: ¿Y por qué el Partido Popular?
Respuesta: Porque cuando me afilié con 19 años, el PP era el partido con el que me sentía identificada y me sigo identificando al compartir sus principios.
Pregunta: A día de hoy hay mucha crispación según los ideales políticos. ¿Alguna vez la han denigrado por ser del PP?
Respuesta: Sí, pero normalmente es gente radicalizada que no acepta otras ideologías que no sean la suya, antidemócratas. Por desgracia, a día de hoy todavía ocurre.

“En el PP no existe ninguna corriente interna”

Pregunta: Usted forma parte de la Asamblea de Madrid como Portavoz de la Comisión de la Mujer. ¿Cómo ve el machismo en España?
Respuesta: Es verdad que las mujeres hemos avanzado mucho y se ha producido un importante avance en la igualdad legal, pero todavía nos queda mucho trabajo por delante. En el Partido Popular defendemos la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Una igualdad de derechos que supone el rechazo de toda discriminación. Entendemos que hay que continuar trabajando día tras día para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Por ello, hemos sido pioneros en llevar a cabo leyes con medidas y recursos dotándolas económicamente para continuar avanzado.
Pregunta: ¿Y cómo ve la forma en la que se orienta a veces desde algunas corrientes feministas?
Respuesta: Actualmente estamos asistiendo a un nuevo escenario feminista de la mano de los que se hacen llamar la nueva política, política radical, que no solo no defiende el feminismo, sino que es de lo más machista que he conocido y que no comparto en absoluto.

“Estamos asistiendo a un nuevo escenario feminista”

Pregunta: Usted ha trabajado con ambas. ¿Son muy diferentes Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes? ¿En qué ha cambiado el PP en la etapa de cada una?
Respuesta: Cada persona es un mundo. Son dos personas de caracteres muy diferentes, pero las dos tienen en común una dedicación incansable al trabajo y muy defensoras de los principios de nuestro partido. Las dos etapas del PP con ellas a la cabeza han logrado un gran avance en todas las áreas en nuestra Comunidad. Y este avance continúa a día de hoy con nuestra presidenta Cristina Cifuentes a la cabeza, en educación, sanidad, empleo, transportes, igualdad, servicios sociales…
Pregunta: Sobre todo en la etapa de Aguirre se han destapado varios casos de corrupción. ¿Verdaderamente son “ranas”, como la propia Aguirre denominó?
Respuesta: Si a lo que se refiere es a que si tuvo personas de su entorno que se aprovecharon de su cargo público en su beneficio, entonces, presuntamente, por supuesto que le salieron ranas.

“Cifuentes y Aguirre son dos personas de caracteres muy diferentes”

Pregunta: ¿Cómo le afecta a alguien enterarse que su compañero de escaño está en la cárcel o inmerso en algún proceso judicial por corrupción? Al final, aunque usted no sea culpable ni tenga relación, ¿la acaban juzgando por ello?
Respuesta: Claro que te afecta, como a cualquier persona. Y sobre todo cuando has compartido muchas horas de trabajo. Pero yo, no soy quién para juzgar a nadie, para eso esta la justicia.
Pregunta: Hablemos más concretamente de la Asamblea. ¿Cómo es el día a día de sus políticos?
Respuesta: Pues un día a día de trabajo dedicado a diferentes cometidos. Cada diputado tiene unas responsabilidades parlamentarias y territoriales: trabajo en comisiones, reuniones con asociaciones, preparación de iniciativas parlamentarias, visitas a diferentes municipios, etc. Todos con un objetivo muy claro: tratar de mejorar la vida
de todos los madrileños.
Pregunta: En un clima de tanta tensión como el actual y con la fractura del bipartidismo, ¿cómo es la relación con el resto de grupos políticos más allá del trabajo? Es decir, ¿cambia la imagen que suelen mostrar en los plenos con duros ataques y críticas?
Respuesta: Mi relación con los demás grupos parlamentarios es muy buena, la mayoría de los diputados sabemos diferenciar lo que son los debates de lo que son las relaciones personales.
Pregunta: ¿Con qué diputado/os/as se lleva mejor usted lejos del PP?
Respuesta: Con el PSOE y con ‘Ciudadanos’, es más fácil dialogar con ellos y llegar a acuerdos. El grupo ‘Podemos’ es más radical.

“El grupo ‘Podemos’ es el más radical”

Pregunta: ¿Qué cree que debe mejorar el Gobierno de la Comunidad en los próximos años? ¿Le ve como ganador de las próximas elecciones?
Respuesta: Creo que el Gobierno de la Comunidad debe de continuar trabajando como hasta ahora, y estoy segura que los madrileños volverán a darnos su confianza siendo el partido más votado.
Pregunta: Centrándonos en el tema nacional. ¿Cómo ve usted el proceso secesionista?
Respuesta: Lo que está ocurriendo en Cataluña es una auténtico despropósito. Están tratando de llevar a cabo un golpe de Estado, ignorando y saltándose todas las leyes existentes en nuestro país. La principal, nuestra Constitución. Están enfrentando a toda la sociedad en Cataluña, amenazando y coaccionando a cualquiera que vaya en contra de sus planes secesionistas. Lo hemos visto todos por los medios de comunicación. Es ilegal y no atienden a razones.
Pregunta: Por último, en el aspecto más individualista. ¿La gustaría ocupar un mayor cargo de responsabilidad tanto en el PP como en el Gobierno, ya sea autonómico o nacional, en un futuro cercano?
Respuesta: Siempre estaré a disposición de mi partido, allí donde me necesiten.
Pregunta: ¿Y a quién ve como próximo presidente del Partido Popular?
Respuesta: Todavía queda mucho tiempo para que el partido tome esa decisión. Serán los órganos de mi partido los que decidan.

Autor: M.M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s