Pero entonces, ¿aquí qué se vota?

Me surge la duda de si se está corrompiendo la idea original de Operación Triunfo. Nadie duda de que el casting dirigido por Noemí Galera cuenta con todas las garantías de calidad, pero quizá no todo el mundo sea tan objetivo como ella.

“Quizá no todo el mundo sea tan objetivo como ella”

Cada uno tiene sus favoritos y muchas veces van cambiando a medida que avanza el concurso. La cuestión es si las modificaciones se producen por la evolución de las cualidades de canto o de las actitudes y parecidos que encontramos con los protagonistas. Sinceramente, no creo que TVE haya apostado por este programa para ver cómo se comportan unas voces bonitas, sino para observar como lo bonito se convierte en admirable.

Tras acabar la séptima gala, esas malditas redes que se han convertido en el foso perfecto para desahogar las estupideces que todos llevamos dentro se volvieron a llenar de reproches. ¡A la calle por su actitud!”, clamaron algunos usuarios. Que no se nos olvide que un disco no se disfruta por la personalidad del cantante sino por el arte que consigue crear con su energía.

“Seguro que todos celebraríamos con una sonrisa un varapalo de tal calibre”

Y qué más dará que alguien, después de ser nominado injustamente desde su punto de vista, se fustigue y haga oídos sordos a todo lo que le rodea. Seguro que todos nosotros celebraríamos con una sonrisa un varapalo de tal calibre. A lo mejor sí, y sería igual de ético, legal y normal.

Pero, siendo claros, todos esos que echan en cara las actitudes de uno y de otro no tienen ni una mínima idea. Lo mismo han convivido en Barcelona con ellos y lo han hecho en secreto. Tendemos a exteriorizar lo que solo unos afortunados como los profesores pueden conocer. Valoremos lo que debemos.

Un nuevo talento abandonará la Academia el próximo lunes y yo, por el bien de todos, espero que lo haga el que menos arte haya conseguido producir desde su garganta.

 

Autor: M.M.

Fotografía: @OT_Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s