La sequía en el periodismo parece haber llegado a su fin. Los brotes verdes, aunque pequeños, se dejan ver gracias a Internet. La modernización del periodismo ha permitido que surjan nuevos portales y medios digitales que combaten, al menos normalmente, del bando de la verdad.

“La sequía en el periodismo parece haber llegado a su fin”

Y es que no deja de resultar anecdótico que sea el periodismo más anticuado el que, por el único objetivo de ganar en la batalla de la inmediatez, derroche trabajo y visitas en una noticia meramente falsa. Intentan asemejarse al periodismo veloz del siglo XXI sin utilizar esos conocimientos de figura veterana que le permitirían con total seguridad ser verdaderos líderes de la información.

“Intentan asemejarse al periodismo veloz del siglo XXI sin utilizar esos conocimientos de figura veterana”

Pero, por suerte, la maldita necesidad de la existencia de un portal especializado en desmentir todas esas erratas producto de una carrera por vender noticias ha terminado. Nace Maldita.es para informar sobre falsas informaciones, valga la redundancia. Un proyecto que tendría que haber sido impulsado desde hace mucho tiempo por las figuras pertinente y que ahora toma vida en solitario. Esa maldita necesidad ya tiene quien la cubra.

 

Autor: M.M.

Fotografía: @Maldita_es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s