Sientan La Llamada, están invitados

‘No me he parado a pensar que tal vez esto es solo la llamada”, canta Macarena García en el tema de “Si esto es fe” para la película escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. No sabemos si esto será solo La Llamada, pero lo que si tenemos claro es que La Llamada no es solo un musical. Es EL MUSICAL.

Si nos dejamos sorprender por las canciones y por las maravillosas secuencias de La La Land, llegan los Javis para hacernos recordar que la adolescencia es esa etapa en la que tenemos que estar dispuestos a arriesgarnos a todo y, sobre todo, a no tener ningún miedo a equivocarnos.

Fresca, dinámica y muy (pero muy) divertida, La Llamada cuenta la historia de dos chicas jóvenes, María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) que pasan su verano en un campamento de monjas. Debido a una escapada que hacen una noche para irse a una fiesta, se encuentran castigadas durante un fin de semana que se va todo el campamento de excursión con la compañía de dos monjas, interpretadas por Gracia Olayo y Belén Cuesta.

“Llegan los Javis para hacernos recordar que la adolescencia es esa etapa en la que tenemos que estar dispuestos a arriesgarnos a todo”

El musical está repleto de momentos memorables y de apariciones que, posiblemente, solo la comunidad millenial puedan entender, como la participación de “Soy una pringada”.

La Llamada es una comedia alegre y simpática que, muy lejos de dejar indiferente a alguien, te envuelve con sus personajes y con sus pequeños “problemas existenciales”. Problemas que, como humanos que somos, todos hemos atravesado alguna vez.

La indecisión, el miedo a no saber lo que eres, el temor hacia lo desconocido, el “pero y sí esa persona no me quiere”, quedan disueltos en este musical gracias a una de las frases más icónicas y recordadas del film: “Lo hacemos y ya vemos”. Todo un lema, sin duda, para la generación que más miedos y más atrevimientos al mismo tiempo recorre: la juventud.

La Llamada es ya, el musical favorito de muchos. Tras los éxitos cosechados en el teatro, llega a la gran pantalla con un reparto de escándalo, un guion extremadamente divertido y un rollazo juvenil y veraniego que hace que salgas del cine renovado.

“Un guion extremadamente divertido y un rollazo juvenil que hace que salgas del cine renovado”

El pasado 13 de diciembre, La Academia de Cine española, publico las nominaciones para las que serían, las películas candidatas a los premios Goya. La Llamada se llevó 5 nominaciones: Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Adaptado, Mejor Canción Original y doble nominación a Mejor Actriz de Reparto para Anna Castillo y Belén Cuesta, que un año más, disputan por el Goya. ¿Se lo llevará de nuevo Anna Castillo o será esta vez el turno de Belén Cuesta?

No sabemos cuantos premios se llevará La Llamada de todas estas nominaciones pero si tenemos algo en claro, ya se ha llevado muchos fieles seguidores que reconocen haber ido, más de dos veces, a ver la película y el musical.

¡Sientan La Llamada! ¡Están invitados!

 

Autora: Alba Blanco

Fotografía: @LaLlamadalaPeli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s