2018 o el fin de la violencia machista

El 2017 se marcha por la puerta de atrás. Imposible despedir el año de la mejor manera cuando hay cientos de mujeres que no lo podrán hacer, ni ellas ni los hijos que muchas  dejan por el camino.

Es un tema escabroso y cualquier palabra puede provocar un terremoto de estupideces y demás teorías banales que no hacen sino entorpecer el proceso contra la violencia machista. Pero, ante el panorama de deseos que detona el cierre de diciembre, una reflexión, que además busca promover una acción positiva, no es nada insustancial.

“Imposible despedir el año cuando hay cientos de mujeres que no lo podrán hacer”

No cabe duda que la mayoría de la sociedad está en contra, pero la cuestión reside en si se hace algo para que no sea necesario estar en contra. Sintetizando: ¿algún líder de los ejes sociales actuado verdaderamente?

He seguido las elecciones catalanas. Y ni rastro en los debates de alguna política contra la violencia machista. ¿Lo importante era independencia o no independencia? Ni que los asesinatos machistas dependieran de la nacionalidad de las víctimas y agresores.

En plena ruptura del bipartidismo se han escuchado todo tipos de pactos. Día sí y día también. Pacto de investidura, pacto antiterrorista, pacto educativo. Y un sinfín de acuerdos que siguen esperando el del pacto contra la violencia machista.

“Ni que los asesinatos machistas dependieran de la nacionalidad de las víctimas y agresores”

Se creen los de la oposición que por el mero hecho de quejarse de los recortes los asesinatos van a perder valor. Lo mismo su única intención es la de restar culpa de su puesto de representante del pueblo para cargarle el muerto, y lamentablemente nunca mejor dicho, al líder de otra ideología.

Al 2018 se le pueden pedir muchas cosas. Una de ellas, la salud. Pero para qué quieres salud si luego hay quienes la van a intentar arrebatar.

Autor: M.M

 

Fotografía: elpaís.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s