OT, el pegamento de las redes en España

Cuando parecía que Operación Triunfo ya había aportado lo suficiente al panorama televisivo español, las redes sociales le han otorgado un nuevo galardón.

No es su liderazgo en los TT diarios, ni su gran trabajo de comunicación con el espectador, ni su participación mediante votaciones y memes. Nada de eso es comparable al gran logro que es conseguir la unidad en un país más desmembrado que nunca. Sin hacer referencia al tema político, solo hay que pisar fugazmente Twitter para comprobar que la armonía de opiniones ni está ni se espera.

Operación Triunfo ha funcionado como un verdadero y eficaz pegamento. Los lunes se han convertido en un “todos a una como en Fuenteovejuna”. Ha unido dos generaciones, ha unido bandos políticamente opuestos y ha unido, y aquí lo destacamos, al periodismo patrio.

“Nada de eso es comparable al gran logro de conseguir la unidad de un país más desmembrado que nunca”

Hacía tiempo que no se sentía esa unidad editorial de los periodistas en sus redes sociales. Da igual la cadena, da igual el portal, da igual el medio, solo importa compartir sus impresiones sobre Operación Triunfo. Periodistas deportivos, de tribunales, de cultura o de la política más pura. La atención, al menos un día a la semana, está en el formato de Gestmusic.

Obviamente no se puede olvidar la unidad generacional. Bien podría estudiarse como un fenómeno sociológico. Y es que está claro que los millenials han vivido lo que sus primos mayores, o incluso padres, vivieron con OT1. Ambos saben de lo que hablan, comprenden su adicción y, lo que es mejor, la disfrutan juntos.

“La atención, al menos un día a la semana, está en el formato de Gestmusic”

Y, sin duda alguna, la unidad más rentable y que más satisface a quienes trabajan por y para el programa. La audiencia tiene claro que su opción de los lunes es la de TVE a las 22:35. En alguna ocasión incluso antes para estar en la previa, como si de un Mundial de España se tratara. OT ha devuelto la unidad a las redes. Un pegamento que seguramente se seque dentro de unos meses. Eso está en manos de los de arriba.

 

Fotografía: @tve_tve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s