Nadie hubiera pensado que llevar a cabo una mudanza iba a deparar en abrir un negocio innovador y artesanal. Es el caso de dos jóvenes madrileños culpables del nacimiento de Travel Together, un proyecto que está plenamente en sus manos y que no tiene mayor objetivo que el de lograr una decoración personalizada e individualista. Se basa en tres pilares: ser únicos, especiales y originales. La principal ayuda recibida, la de una conocida suya que se está abriendo camino en el mundo del “influencer”. Les dio un consejo y lo están aplicando, al menos, hasta el momento: “Inténtalo y aprenderás tú mismo cada día de los pasitos que Travel Together vaya dando”.

IMG_4432

Son pareja, no superan los 30 años y han tomado el camino más diferente al que marcaban sus estudios. El nivel es alto: uno de los integrantes, grado en ADE; el otro, estudiante de un doctorado tras conseguir el Máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina.

Con todo eso a la espalda optaron por comenzar a vivir en una casa propia y ahí se plantó la semilla de Travel Together. “Teníamos en la cabeza la idea de que cuando nos independizáramos queríamos tener un cabecero de cama que recogiera todos nuestros

IMG_4333viajes en un mapa de corcho sobre lienzo. Tras una búsqueda exhaustiva en Internet, solo recogimos marcas que ya te vendían el mapa dibujado sobre el propio corcho”, explican. “Comenzamos a recopilar el material necesario, y conseguimos diseñar y fabricar nuestro tríptico soñado como cabecero de cama. De momento, solo hemos viajado dentro de Europa, con lo que dibujamos España y Europa en cada lienzo, y en medio, un lienzo más grande para coleccionar las mejores fotos y más representativas de cada lugar visitado”. 

Sin embargo, hay un gran trecho entre decorar tu casa y abrir un negocio. El detonante no fue otro que su ámbito más cercano. “Decidimos impulsar este proyecto porque amigos, conocidos y familia que venían a casa, cuando le enseñábamos el dormitorio, a todos, les encantaba el tríptico y también querían uno. Ese fue el impulso que nos motivó y dio fuerzas para comenzar con el proyecto”, detallan los protagonistas.

Pero, como es normal, a cualquiera le asombra la idea de que dos licenciados trabajen como si de una cadena de montaje se tratara. La forma de elaborar el producto es minucioso y delicado. “Trabajamos de una manera muy personalizada, el objetivo es que la persona elija y plasme su propia idea; eligiendo primero el tamaño del lienzo en función de donde lo vaya a posar, si sobrepuesto o colgado. Después, qué mapa desea o si incluso quiere una combinación de España, el Mundo o Europa y coleccionar las mejores fotos de cada lugar visitado. Además está la opción de rellenar con fotos todo el mapa o dejar espacio para fotos de futuros viajes”.

IMG_4337

El punto álgido llegó con las Navidades. Punto de explosión del capitalismo más voraz, Travel Together ha sabido explotar su nicho de mercado. Ese que busca un regalo diferente, que no se repita y que rompa con la maldita monotonía que se establece en un sistema económico como el actual: “La primera idea que recibimos para realizar era un amigo invisible debido al lanzamiento en las fechas de Navidad; seguido de regalos para Reyes Magos y cumpleaños. Tras realizar cada lienzo y pulirlo como si fuera nuestro, recibimos los comentarios de las personas que habían realizado pedidos… Les había encantado”.

Para conocer sus elaboraciones no hay que rebuscar en Internet. La búsqueda de Google no es su fuente. Tan fácil como acudir a Instagram, un clic y el negocio se abre paso.

IMG_4331

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s