Una pareja peculiar y divertida de policías: uno humano (Will Smith) el otro orco (Joel Edgerton); una lección sobre los problemas que puede acarrear el clasismo, críticas contra el racismo; un escenario decadente y tenebroso en el que L.A se transforma en un nido de crímenes y problemas; sistemas corruptos y una incipiente trama, en la que ficción y acción se unen hasta volcarse en una película llena de tensión y de metáforas.

Estrenada el pasado año, ‘Bright’ es una película de acción y fantasía urbana dirigida por el director, productor, guionista y actor, David Ayer, conocido anteriormente por películas como ‘Training Day’ o ‘Sabotage’.

Con un reparto en el que sobresalen actores como, los anteriormente mencionados, Will Smith y Joel Edgerton, y otros como Noomi Rapace, Èdgar Ramírez, Lucy Fry o Veronica Ngo, ‘Bright’ destaca entre películas de acción estrenadas hasta el momento por su gran contenido sentimental.

“Una lección sobre los problemas que puede acarrear el clasismo”

Y es que, son varios los momentos durante la película en los que apetece sacar el pañuelito o soltar el mítico ‘Oh, qué bonito’. Valores como la lucha por la igualdad, y la lucha contra la discriminación se entremezclan con otros como la amistad o la lealtad que conforman un dúo más que dinámico: El de un humano y un orco que, además de ser policías, acaban siendo amigos.

A pesar de no poder despegarse del típico prototipo (algo iluso si me permiten) de héroe americano, tan típico de los estadounidenses, ‘Bright’ tiene momentos para recordar como cuando Nick Jakoby (Joel Edgerton) le da una lección a su compañero Daryl Ward (Will Smith) a cerca de la forma que tenemos los humanos de enfrentar el pasado, y el futuro: “Con los humanos todo es definitivo. Dices algo y de repente se convierte en ley. Todo es definitivo”.

Acción, violencia y tensión se reúnen y se juntan con lo mejor del ser humano. Un Will Smith muy duro pero a la vez muy humano, es un espejo de ello. Una película en la que hay más predominancia de lo visual que del diálogo pero que, no obstante, no decepciona.

“Dices algo y de repente se convierte en ley”

Tal vez, poco diálogo para una película que tiene un background tan extenso detrás, pero si en algo son expertos los americanos, es en hacernos quedar atontados ante sus efectos especiales.

Como si en una película de Alfred Hitchcock se tratará, las protagonistas femeninas son rubias. Dos de ellas, parecen el diablo… Y es que, ¡qué mal van a hacérselo pasar a nuestros protagonistas!

Con un final inesperado y algo épico, ‘Bright’ no dejará indiferente a nadie. Orcos, humanos, elfos, fuerzas del poder, barrios al más puro estilo de ‘Gangs of New York’ y una gran manejo de la cámara, dejarán al espectador con ganas de ser los próximos que luchen contra las fuerzas del mal. Aquí las varitas, no son precisamente para luchar contra Voldemort.

 

Autor: Alba Blanco

Fotografía: peru.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s