“No me esperaba que quien provocó todos los incendios sería quien también los apagó. Si hubiera sabido que la espera era el fin, te habría seguido y en el glaciar me habría helado por ti”.

Así empieza la canción ‘El frío’ de la artista jienense, Zahara, de su último disco ‘Santa’. Y tal vez, sea ella la que me corrija personalmente, pero creo que sería una muy buena canción (o al menos así lo concebí durante su lectura) para definir la relación que existe entre Marco y Clarisa, los protagonistas de su primera y nueva novela ‘Trabajo, Piso, Pareja’.

Clarisa y Marco son aquellos jóvenes pertenecientes a la generación de la treintena millenial. Ella estudió mucho (tal vez demasiado para lo que le sirvió posteriormente) y trabaja en un peculiar canal de Youtube con su madre vegana y hippie; él, es guionista en un programa de televisión, pero su gran sueño es escribir una novela.

“Creo que El frío sería muy buena canción para definir la relación entre Marco y Clarisa”

Estos dos personajes se encuentran un 31 de diciembre de la manera más casual e inesperada del mundo. Y a partir de ese momento, empiezan a surgir cosas extraordinarias entre ambos.

La historia de Marco y Clarisa no encierra ningún secreto no contado antes. Ni siquiera una relación de amor que no hayamos visto hasta ahora. Sin embargo, Zahara tiene una maestría y un don para usar las palabras que te deja hipnotizado durante toda la novela. Es casi imposible dejar de leer.

El uso de un vocabulario y unas expresiones tan auténticas, tan millenial, tan emocionantes, tan bohemios de Malasaña y tan vírgenes hacen que te mantengas más que pegado al libro. Y es que, la historia de Marco y Clarisa hace que sean muchos (y seamos) los fieles seguidores y, en algunos casos, los vividores de la misma.

9a1ee430-80d1-4587-af87-42ffa9d97988

¿Quién no se ha enamorado alguna vez? ¿Quién no ha tenido un pasado complicado? ¿A quién no le han roto el corazón alguna vez y ha intentado recomponerlo?

Los protagonistas de ‘Trabajo, Piso, Pareja’ son redondos. Por un lado, Clarisa con su espíritu de juventud, algo atrasado como dirían los más convencionales de su edad, y su perspectiva de que lo que cuenta en la vida es experimentar y arriesgar. Por otro lado, Marco el retrato de la esperanza y de la niñez, de cumplir los sueños por muy difíciles que nos parezcan.

La historia de Marco y Clarisa es una historia que hay que dejar soltar. Es una historia para valientes. Emocionante y vertiginosa. Es un grito hacia la generación millenial que tanto conoce de muchos de sus pasajes. Es una oda a la libertad y al amor. Y a las promesas y a las nuevas oportunidades. A los comienzos.

“El uso de un vocabulario y unas expresiones auténticas”

 

Solo una artista como Zahara que es capaz de componer verdaderas obras de arte con sus canciones es capaz de trasladarnos (y sumergirnos) hasta el más profundo de los abismos de las relaciones amorosas. Y de sus complejidades. Sus compromisos, sus condicionantes, sus estados de ánimo, sus convivencias, sus rutinas y sus cafés.

‘Trabajo, Piso, Pareja’ es una novela que te hunde y te saca a flote. Todo el que decida caer en su historia cae en el riesgo de querer quedarse en ella durante un tiempo. Su sencillez y complejidad casi recíprocas harán, metafóricamente, que sean muchos los que devoren el libro.

Lean a Marco y Clarisa, y dejen soltar.

 

Autora: Alba Blanco

Instagram: albablanco__

Twitter: _albablanco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s