Pieles: una gran verdad pintada de rosa

“Las pieles cambian, las pieles se operan, se transforman. La apariencia física no es nada”.

Esta bonita reflexión es, sin duda, una de las más conmovedoras que nos regala la película de Pieles, el primer film del director y actor madrileño, Eduardo Casanova. Aquellos que hayan seguido su trayectoria de cortometrajes sabrán que el director es fanático del rosa y de los personajes extravagantes y diferentes. Sus películas no dejan indiferente a nadie y, por supuesto, menos a la crítica:

 

  • Un pastiche asustaviejas con mucho estilo y poco fondo. El Confidencial.
  • Es un filme que está hecho para generar polémica. Vavel.
  • Retorcidamente hermosa. El País.

 

En Periodismo y Pluma Digital lo decimos sin ningún tapujo: maravillosa y necesaria película.

Pieles cuenta la historia de personas que viven en un mundo que no les acoge. Personas diferentes, con ciertas diferencias físicas que han sido marginadas de la sociedad.

“Maravillosa y necesaria película”

Pieles habla de la aceptación de ser uno mismo, habla de la importancia de la belleza interior, de como nuestro cuerpo muta, cambia y se moldea y de como lo importante es lo que cultivemos dentro de nosotros y no fuera. Por qué “la apariencia física no es nada”.

Pieles es una gran verdad pintada de rosa.

Eduardo Casanova cuenta esta extraña y conmovedora historia a su estilo. Algo rosado, inquietante, pero sincero.

Un reparto coral en el que destacan nombres como Macarena Gómez, Ana Polvorosa, Candela Peña, Carmen Machi o Jon Kortajarena dan vida (y color) a esta película que nos habla de discriminación y de la búsqueda del amor desde el respeto.

Sin duda, si por algo se caracterizan los productos audiovisuales de Eduardo Casanova es por su autenticidad y por el modo de mostrar al espectador sus ideas.

“Es una gran verdad pintada de rosa”

Ideas sinceras y crudas que muestran una realidad nada lejana al espectador. Y es que, ¿quién no ha sufrido o sufre acoso por su peso?, ¿quién ha sido objeto de burla por diferencias físicas?, ¿quién ha sentido que solo le interesa a los demás por el físico?

Todos hemos sentido algo así alguna vez. Por ello, Eduardo Casanova nos recuerda que no estamos solos. Y que las pieles las tenemos todos por igual, diferentes, efímeras y cambiantes. Y que lo que importa es lo qué somos por nosotros mismos, lo que aspiramos a ser, lo que transmitimos, lo que aportamos a los demás, lo que sentimos y lo qué hacemos con aquello que sentimos.

Desde Periodismo y Pluma Digital le lanzamos un mensaje de apoyo y de cariño a esta película y le deseamos mucha suerte en la próxima edición de los Goya (que se celebra el próximo 3 de febrero) en la que está nominada a Mejor Actor Revelación, Mejor Actriz Revelación y Mejor Maquillaje y Peluquería.

Vayan a ver Pieles y descubran la belleza (la de verdad).

 

Autora: Alba Blanco

Fotografía: eduardocasanova.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s