Credibilidad en la Marca España

Se ha conseguido. Hemos recuperado la confianza en la televisión pública. Gracias a la música y a Gestmusic por impulsar un formato basado en este arte. Obviamente, a todos los que trabajan día a día en que funcione ese programa. Pero, partiendo de eso, no queda otra que asegurar que la gala de Eurovisión ha roto todas las expectativas que había. No existieron límites en el plató de Barcelona.

Un largo y minucioso proceso que regenera la credibilidad de la Marca España. Esto sí es Marca España. Talento, trabajo, competencia sana y magia. Quizá ese esa el factor más importante. Va ligado a la música y pocas veces aparece. Excepto en esa obra de arte infinita en la que se convirtió el escoger al representante español. Cientos de miles de votos para escoger una o dos voces que reflejen la de millones. Esta gala de selección amenaza, y que nadie lo dude, con desbancar al festival y su cita del 12 de mayo.

“Un largo y minucioso proceso que regenera la credibilidad de la Marca España”

En plena crisis cultural, más de diez compositores han conseguido deslumbrar a un país. Es un ejemplo más de que la calidad en este lugar llamado España sobra a raudales. Es triste que nos tengamos que dar cuenta de ello por un programa de televisión. Al menos, y eso sí es de agradecer, ha sido en aquello a lo que van destinados parte de nuestros impuestos: RTVE.

Desde los más conocidos como Rozalen o David Otero, hasta artistas actuales como Funambulista, jóvenes como Alba o reivindicativas como Brisa. Unos más sonados que otros, lo que es una realidad es el impacto, al catapulta, con la que han contado. A partir de esta fecha su nombre estará en boca de muchas más personas. Eso, en una televisión pública, a mí me gusta. Solo se les puede desear a todos ellos éxitos porque todas, absolutamente todas las canciones que sonaron, tuvieron el nivel que requería la cita.

“Al menos, y eso sí es de agradecer, ha sido en aquello a lo que van destinados parte de nuestros impuestos: RTVE”

Y es que Operación Triunfo ha pasado a ser un escenario para lucir muchas cosas. No solo música y espectáculo. Se ha reivindicado la libertad sexual, se ha dado a conocer más a fondo un problema común como el SIDA, se ha recordado la labor contra el cáncer y se ha luchado por la igualdad entre hombre y mujer.

Si eso no es Marca España que nos expliquen entonces qué es. Operación Triunfo es un escaparate, es un megáfono para luchar contra injusticias, es un disparadero de artistas. Es, como dice su himno, un regalo de la vida. Después del desastre del año anterior bañado en polémica, después de cientos de críticas a las cabezas pensantes de TVE, después de insultos a un formato como OT, recuperar la credibilidad en la Marca España es un logro al alcance de muy pocos.

 

Autor: M.M.

Fotografía: @OT_Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s