A menos de una semana para que termine Operación Triunfo nos atiende uno de los concursantes que más huella ha dejado. Raoul se marchó en el ecuador del concurso tras, en boca de sus profesores, una de las mejores actuaciones de toda la edición. Sincero y simpático como mostraba en el 24 horas nos responde sin tapujos. Se lleva bien con Cepeda, quiere ver a sus profesores y, por el momento, no piensa en un disco hasta que no acabe la gira.

Pregunta: Tu salida impactó mucho tanto a los seguidores del programa como al jurado. ¿Qué es lo que te hizo mayor ilusión cuando recibiste tantos halagos?

Respuesta: Yo era consciente de que podía irme. Era una sensación agridulce porque todo el mundo estaba muy contento, recibí muy buenas valoraciones y estaba contento por eso. Pero también triste porque era el momento de marcharme. Cerraba lo que era mi paso por la Academia.

Pregunta: ¿Llega a presionar tanto seguimiento?

Respuesta: No, pero hay veces de que no somos conscientes de que mucha gente nos ve. Yo estaba con Nerea por Madrid, en Callao, y vino una excursión de un colegio, y vino mucha gente cruzando los semáforos en rojo… Es un poco lidiar con lo que es estar expuesto durante un tiempo y que la gente esté familiarizada con nosotros, aunque nosotros no con ellos porque estábamos encerrados.

Pregunta: A algunos de vosotros, como a Cepeda, ya os han seguido paparazzis. ¿Presiona pasar a ser una persona cuya vida privada importa al resto?

Respuesta: Eso es algo que tienes que tener interiorizado en cuanto te dicen ‘sí’ en un casting como OT. Hoy todo el mundo es paparazzi porque todo el mundo tiene una cámara o un móvil. Entonces, salgo con mucha naturalidad a la calle. Hay que tomárselo con risas. Entiendo la posición de Cepeda porque estar tomando un café y que haya una persona siguiéndote por las calles es un poco raro. Es la primera vez para nosotros.

raoul_cepeda

Pregunta: También se os ha emparejado dentro. ¿A veces molesta porque llega a venir desde los propios fans?

Respuesta: Desde mi posición, no me molesta porque a la gente le gusta eso. Pero, cuando sobrepasa al talento que podemos tener los concursantes o el esfuerzo que hacemos porque nuestra máxima preocupación es que salga bien la gala… Cuando el shippeo supera lo que es el concurso, hay un problema.

Pregunta: Se ha hablado mucho de tu relación con Cepeda y se ha dicho incluso que os odiábais. ¿Bromeáis entre vosotros sobre estas cosas?

Respuesta: Totalmente, todo el rato, no paramos. Cepeda es un chico maravilloso, me ha ganado más fuera de la Academia que dentro porque dentro no tenía mucha relación. Pero eso no quita que sea muy buen chaval.

“Cepeda es un chico maravilloso”

Pregunta: Has contado con el apoyo de tu hermano. Eso ha juntado a los seguidores de OT y a los de fútbol y le han caído muchos palos. ¿Lo habéis hablado?

Respuesta: Es verdad. A mi hermano se le ha dado un poco por defenderme, pero, ¿qué hermano no defendería al suyo y más en el sueño de su vida? Esa pregunta se la tienen que replantear las personas que piensan que mi hermano se tendría que haber quedado a un lado. Él y yo lo hablábamos y me decía: “¿Qué quieres que haga si te voy a apoyar siempre?”. Yo también le apoyaría. Es mi hermano y le voy a apoyar sea futbolista o astronauta.

Pregunta: Hace unas semanas entrevistamos a Mamen y nos habló de vuestra relación, que la escribiste un mensaje al poco de salir.

Respuesta: La misma noche la escribí. Mamen y yo tenemos una relación muy buena, yo la adoro. Además, todo lo que tiene que ver con la técnica vocal me apasiona. La conocí en el casting final y sabía que me iba a llevar genial con ella. Nada más salir tenía ganas de verla y ya la he visto un par de veces.

Pregunta: ¿Vas a seguir trabajando con ella fuera?

Respuesta: Me encantaría pero ahora no puedo porque voy de aquí para allí, no paro. Y Mamen está totalmente implicada en OT. Pero me encantaría seguir trabajando con Mamen.

Pregunta: ¿Has visto de nuevo la bronca de Noemí? ¿Te han dicho algo desde tu familia?

Respuesta: Sí, la volví a ver y me sentí bastante mal porque me hicieron sentir mal. Pero no pasa nada, ellos me tienen que decir las cosas como las ven. Yo amo a Noemí y a Manu, tengo muchas ganas de verles.

“Amo a Noemí y Manu”

Pregunta: Million Reasons y Manos Vacías ya rozan el medio millón de visitas en Youtube. ¿Qué sentiste, qué se te vino a la cabeza cuando terminaste de cantar Million Reasons y viste al jurado en pie?

Respuesta: Se me viene a la cabeza orgullo, recompensa por una semana llena de trabajo duro. Me impliqué al cien por cien. Ver a Mónica en pie cuando la gala anterior me había dicho que en los castings no le transmitía nada, y ahí se puso en pie, para mí significa muchísimo. Conseguí mostrar un corazón que antes no había conseguido tocar.

Pregunta: ¿Con qué compañero te has quedado con ganas de hacer un dueto?

Respuesta: Me quedo con muchas ganas de cantar con Amaia y con Miriam. Porque Miriam es súper guay y Amaia es tan dulce que me encanta.

Pregunta: ¿Crees que puede ganar Miriam?

Respuesta: No porque creo que tienen más apoyo los demás, al menos por lo que veo en las redes. No creo que gane pero sí que considero que es una merecedora ganadora. Ha sido la más versátil, la que más temas difíciles ha tenido para cantar. Es de admirar lo que hace. Subir a un escenario con esa fuerza. Es muy difícil lo que hace. Por eso sería merecedora.

“Me quedo con muchas ganas de cantar con Amaia y con Miriam”

Pregunta: En los próximos meses estaréis muy liados con la Gira pero algunos de tus compañeros ya han hecho algunos conciertos. ¿Tienes pensado algo a corto plazo?

Respuesta: Me voy a preparar y dedicar a la Gira. Desde aquí hago un llamamiento para que me dejen cantar las dos canciones de solistas -risas-. Ahora mismo no me contemplo haciendo ningún concierto, me encantaría, pero prefiero cuando tenga más tiempo sentarme y pensar bien en lo que sería para no hacerlo a medias tintas.

4328900

Pregunta: ¿Qué te gustaría sacar, algún estilo en concreto?

Respuesta: Me gustaría sacar un EP con unas diez canciones. Me gustaría cantar en español porque solo he podido cantar dos canciones en español. Es una lástima. Pero me encanta mucho la música de Pablo Alborán o Pablo López, me encantan ellos como artistas, los tengo muy arriba, me fijo en ellos. Y también me encantaría hacer un estilo Million Reasons.

“Me gustaría sacar un EP con diez canciones”

Pregunta: ¿Hay algún artista que te haya dado alguna felicitación en especial?

Respuesta: Yo adoro y admiro a Pastora Soler. Es una grande de las grandes. Me la encontré en persona en los Premios Forqué y estuvimos hablando un rato. Fue encantadora. Me dijo que le había encantando y yo… Pues llorando por dentro cuando me dijo eso.

Pregunta: Tendrías que haber llegado a la final al menos.

Respuesta: Me hubiera encantado estar en la final. O al menos haber pasado las Navidades dentro que eso era precioso. Estar aislado con tus compañeros, pasando las fiestas. Me hacía especial ilusión pero no pudo ser. Me he tenido que aguantar.

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s