Yo soy feminista

Jornada histórica, mundial y de referencia. Cita ineludible que no debería tener que realizarse. La igualdad real, más allá de lo que intentan imponer las leyes, sigue sin existir. Se ve, se nota y lo sufren.

España, al igual que medio mundo, salió a la calle. No era día de ideologías ni de reproches. Solo de reivindicación y unión. De abrir la puerta a todos aquellos que seguían con una venda en los ojos. Los datos hablan por sí solos y la vida laboral es la báscula perfecta para comprobarlo.

Feminismo es igualdad, neutralidad y conciliación. No es el homólogo de machismo. No es sectario ni va intrínseco en ningún partido político. Feminismo es racionalidad. Es coherencia y responsabilidad.

“Solo de reivindicación y de unión”

Feminismo no es exageración. No es confrontación ni manipulación. Combate el sexismo y el techo de cristal, de cemento o de metacrilato. No confundamos corrientes radicales ni politizadas. Tergiversadas y apropiadas por unas y por otros.

El 8 de Marzo ese sentimiento se puso en evidencia. Ganó la centralidad y la cabeza. El sector que tenía como objetivo parar el mundo como forma de reivindicar el papel de la mujer. Sin ellas no habría vida, ni economía ni sociedad. Olvidemos los ataques, los “machete al machote” y las barricadas. Los piquetes se esfuman al ver las plazas de todas las ciudades.

“Sin ellas no habría vida, ni economía ni sociedad”

Da igual cómo se haga la huelga: a la japonesa, a la española o a la sindicalista. Todas unidas con un mismo fin. Desde su escaño, en la calle o colgando el delantal en el balcón. En colaboración con el hombre, el joven y el mayor. En colaboración con la política, de izquierdas y de derechas. En colaboración con todas las que están en el mismo frente.

Resulta repugnante que todavía existan seres que impongan una diferenciación. Hombres o mujeres, humanos al fin y al cabo. Por el feminismo transversal sin colores, religiones ni sandeces que lo empañen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s