Nil Moliner comienza su gira en abril. Madrid y Barcelona serán las ciudades en las que el cantautor catalán inicie su gran proyecto. En el momento perfecto y con el producto idóneo. Cuatro temas que componen este E.P y que encaja de forma exacta en el panorama musical actual.

Letras llenas de un mensaje claro y, sobre todo, optimista. ‘Hijos de la Tierra’, ‘Sin tu piel’, ‘Esperando’ y ‘Se nos escapa’ serán las protagonistas de las actuaciones que Nil tendrá el 14, 16 y 17 de abril en las dos capitales más importantes de España.

Nil Moliner

Moliner es uno de los beneficiados por el programa musical que más impacto ha tenido en la última década a nivel nacional. Y es que con él sigue la resaca de Operación Triunfo. Hay que felicitar a TVE, Gestmusic y todo aquel que participó y apoyó la idea de que el representante español de Eurovisión saliera de una exhaustiva selección.

Compositor de ‘Que nos sigan las luces’, el tema con el que Alfred ha encontrado su estilo perfecto en la industria musical, Nil Moliner ha tenido una repercusión merecida y trabajada. Es uno de tantos casos que demuestran que no existe el fracaso. Quedó en las últimas posiciones, concretamente penúltimo, pero ahí está. Su canción, que no ‘tu’, se ha convertido en un himno. Triunfa en la Gira OT y, las cosas como son, si tuvieran otro autor estaríamos hartos de escucharla en las principales radios.

Los datos hablan por sí solos:

-Videoclip oficial ‘Se nos escapa’: 17 mil visualizaciones en YouTube en tres días.

-Acústico ‘Hijos de la tierra’: 16 mil visualizaciones en YouTube en siete días.

-Acústico ‘Sin tu piel’: 21 mil visualizaciones en YouTube en siete días.

-Acústico ‘Esperando’: 8.600 visualizaciones en YouTube en seis días.

-Los audios oficiales de estos cuatro temas van desde las 35 a las 86 mil visualizaciones.

-‘Que nos sigan las luces’: más de 2 millones de visualizaciones en YouTube de la canción oficial a lo que se suman los vídeos del concierto de Barcelona y Madrid, más la primera vez que Alfred la canta junto a Nil en la Academia.

Su E.P está producido por MedusaEstudios donde trabajan Manu Guix (profesor de OT) y Roger Rodés. Entre los rostros que han publicitado las actuaciones de Nil se encuentra el propio Manu, Àngel Llàcera, el mítico Jordi Hurtado y el cómico Txabi Franquesa.

Otro de los grandes medidores de relevancia en la sociedad son las redes. En Instagram ha pasado de no superar los 1.000 ‘me gusta’ en sus fotografías a, una vez presentado ‘Que nos sigan las luces’ y hasta la fecha, llegar a los más de 4.000 ‘me gusta’ en sus fotografías y más de 40.000 reproducciones de los vídeos compartidos. En total ya supera los 18.000 seguidores en dicha plataforma.

Es la recompensa perfecta. Ha empleado a la perfección ese trampolín de OT para intentar ganarse un hueco en el panorama. Su música gusta, transmite y divierte. Nada de mensajes pesimistas ni canciones melancólicas que hundan al público. Cada uno tiene su estilo y objetivo, pero en un día a día tan duro como el que vive la sociedad en los últimos tiempos, no está de más meterle un poco de ritmo a la vida.

Recuerda en momentos a Macaco, en otros a Efecto Pasillo o Lagarto Amarillo. Acústicos precisos, buena instrumental y un rollo que solo él puede impregnar. Le siguen las luces y, desde luego, sería justo que el éxito no se le escapara. Como dice su canción, “la vida son dos días y uno lo has pasado ya”.

Fotografía e información sobre Nil Moliner, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s