Periodismoyplumadigital y Telemagazine, cuenta dedicada a la actualidad televisiva con más de 20.000 seguidores nos unimos para crear #ElDestacado. El rostro y el programa que, según los espectadores, ha sido el gran protagonista de cada mes.

En una votación realizada en Twitter y que ha contado con casi 1.000 votos, los grandes ganadores han sido Ricky Merino como el rostro más destacado con el 49% de apoyo, mientras que Viva la vida es el programa más destacado con el 44% de los votos.

gHU4qF2T

RICKY MERINO: LUCHA CONSTANTE CONTRA EL CLICHÉ

Operación Triunfo no tiene fin. Las comparaciones con otras ediciones, con otros concursantes y con otros proyectos fracasados han sido constantes. El concurso de TVE y Gestmusic, si se ha caracterizado por algo más que por la calidad de sus artistas, ha sido por ese afán de tumbar los clichés. Dejar a un lado las etiquetas y perjuicios que tanta presencia tienen en la sociedad actual.

Ricky ha logrado burlarse en la cara de la edad. Esa que, en determinado momento, parece prohibir a mucha gente acudir a un programa en el que la media de edad es mucho más inferior a la que a uno le marca el DNI. Lo mismo ha hecho con su sexualidad, que ha mostrado sin ningún problema, como debe ser.

Pero, en lo que más se ciñe a OT, Ricky ha sabido buscarse su camino. Le criticaron, le infravaloraron y algunos ya hacían las cábalas sobre su futuro. Pues, pocos meses después de que cerrase la edición, su llama todavía no se ha apagado. Aunque en las quinielas su fracaso ya debería haberse consumado, Ricky está más vivo que nunca. Acústicos mensuales con aluvión de venta de entradas y presencia en programas. Esa facilidad delante de la cámara le han permitido trabajar como colaborador en OT Visión e incluso acudir a la alfombra roja de los Goya para retransmitirlo con Playz.

2d-NATQu

VIVA LA VIDA: LA MEZCLA PERFECTA DEL PRODUCTO PARA LA AUDIENCIA

No era fácil reemplazar a María Teresa Campos y su Qué tiempo tan feliz. Un público ya consagrado que cada fin de semana se citaba por la tarde frente al televisor para recordar la música pasada, la actual y la futura, así como otros temas relacionados con la cultura actual. Toñi Moreno era la encargada de encabezar Viva la vida. Un programa en el que acertadamente se sigue una línea temática constante pero que, a la vez, repasa la actualidad diaria y aspectos más cercanos al reality o programa del corazón. Un combinado que no deja a nadie fuera de su radar.

Este mes de marzo ha batido su récord de audiencia tras el terrible asesinato de Gabriel, el pequeño pescaíto que involucró a media España a su favor. La prueba más clara de esa adaptación constante que Viva la vida padece según lo que marque la actualidad diaria.

La simpatía, experiencia y comodidad de su presentadora, Toñi Moreno, son vitales a la hora de escoger ver Viva la vida. Parece que Telecinco ha encontrado su gallina de los huevos de oro de los fines de semana. Audiencia complicada pero que, una vez que te la ganas, logras una fidelidad de agradecer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s