Autodestrucción y ansia de poder de PodemoSOE

Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, más Cifuentes. Y así casi 30 días. Se han olvidado los EREs, la corrupción del PSOE en Valencia, la falsificación de currículos de decenas de diputados y cargos políticos, la dimisión de un alcalde socialista por corrupción, la guerra judicial entre España y Alemania, el aumento de Ciudadanos en las encuestas, la visita de un príncipe saudí cuyo interés por la democracia es limitado… Y justo cuando más baja el nivel de interés en la todavía  -con mucha cara dura- presidenta de la Comunidad de Madrid, llegan Podemos y PSOE con sus guerras electoralistas para protagonizar portadas.

Esa batalla por ver quién es la verdadera izquierda. La más y mejor. Se lleva repitiendo durante toda la historia y este 2018 de revivir formatos -desde OT hasta la Cataluña más primitiva- no iba a ser menos. El 2019 de elecciones ya se ve en el horizonte. Rezuma olor de poder en los aledaños de Ayuntamientos y consistorios y como si de un documental de La 2 se tratara, ahí han ido Podemos y PSOE en busca de su presa.

“Ese macho alfa cuyos hermanos fundadores -Errejón y Bescansa- estaban tramando una estrategia digna de un rey de la táctica futbolística como Mourinho”

Pero, siguiendo esa metáfora animal, hay poca carne para tanto macho alfa. Todos corren raudos a por su sustento. Cambiar la silla por el sillón, que además de ser más cómodo y relevante tiene un mejor sueldo. No existen hermanos, ni principios, ni mucho menos pactos -con estilo 2016-. Solo alianzas puramente interesadas y premeditadas. Hasta que las americanadas, en este caso Internet, saltan a escena.

Un simple click, por error, eso sí, basta para dinamitar un partido. Del ‘puto máster’ se pasa al ‘jodido Telegram’. Esa red social ha dejado a Pablo Iglesias de machista, con intenciones de azotar periodistas derechonas hasta que sangren. Ahora, pasados unos años, el flagelado ha sido el propio Pablo. Ese macho alfa cuyos hermanos fundadores -Errejón y Bescansa- estaban tramando una estrategia digna de un rey de la táctica futbolística como Mourinho. Cruce de acusaciones que prevén un panorama bastante movido en los próximos días hasta que algún alcalde del PP caiga imputado.

“Del ‘puto máster’ se pasa al ‘jodido Telegram'”

Dicha situación la podría aprovechar el PSOE. Pero tampoco. Quieren ser izquierda, aunque ya consideren que lo son. Para ello no buscan en su partido, algo curioso, sino que tiran a sus ojeadores para hacerse con la estrella de la capital. Salto por encima de Carmona, cambio de vocal y liderazgo para Manuela. El fichaje no se cierra, la goleadora no reniega de la operación y destapa otra guerrilla interna.

El Juego de Tronos resumido en dos partidos políticos que ni con el peor PP de los últimos años han logrado hacerse con el Gobierno. La autodestrucción y el ansia de poder no conoce de partidos, pero esa bandera ahora la llevan los rojos y morados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s