Miriam, (‘Hay algo en mí’): “Es importante manifestarse por los derechos de las mujeres”

Pregunta: ¿Cómo estás viendo esta promoción de ‘Hay algo en mí’?

Respuesta: Muy bien, muy contenta la verdad. Muy contenta con el resultado que está dando y con ganas de seguir trabajando. Esto es una motivación para no parar.

Pregunta: ¿Esperabas que tuviera tanto éxito o que tuviera una atención un poco más baja?

Respuesta: No esperaba que fuera tanto. Las ventas, la promo, la gente… Todo para mí está siendo muy bueno y no me lo esperaba. Las expectativas, aunque pudiesen ser buenas, al fin y al cabo no te esperas tanto.

Pregunta: ¿Se llega a notar el cansancio de acudir a tantos medios y entrevistas?

Respuesta: Bueno, hay veces que es un poco cansado. Pero al fin y al cabo es bueno, me lo paso genial y disfruto mucho de ello, que creo que es lo importante. Disfrutarlo  y aprovechar.

Pregunta: ¿Has tenido ya algún detalle feo de la prensa?

Respuesta: No no, la verdad es que no.

Pregunta: Dentro de la Academia os prepararon para ello. Para evitar meter la pata o que os buscasen las cosquillas.

Respuesta: A mí personalmente no me ha pasado nada, estoy muy agradecida.

Pregunta: Eres la primera de la Academia que saca el single propio.

Respuesta: Soy la primera pero ya ahora irán saliendo mis compañeros progresivamente. He tenido la oportunidad de sacar algo propio y cien por cien mio.

Pregunta: ¿Tenías algo más de presión por ser la primera?

Respuesta: Sí, porque al ser la primera se iba a ver como van las cosas, si va a funcionar. Tienes ese vértigo al momento lanzamiento. Pero bueno, hay que lanzarse. Estoy bien, contenta.

Pregunta: Hablabas de la carrera de los compañeros. ¿Cómo van? ¿Llegáis a hablar entre vosotros o hay confidencialidad?

Respuesta: No no no. Estamos en comunicación diaria. A nivel personal estamos en contacto, nos contamos las cosas, escuchamos los temas propios que tenemos cada uno. Estamos al tanto de quién es el próximo en lanzar… Nos llevamos muy bien todos y tenemos una comunicación muy buena.

Pregunta: ¿Puedes decir algo de lo que hayas escuchado o no?

Respuesta: No puedo decir nada, pero algunos como Roi y Cepeda que han dicho que están trabajando y lo están anunciando. Tengo el placer de poder escuchar ambos y estoy muy enganchada y deseando que salga para poder cantarla. Me parecen temazos y que van a ir muy bien.

Pregunta: ¿Has puesto el listón muy alto con ‘Hay algo en mí’ o puede seguir subiendo?

Respuesta: Hay que seguir trabajando, es bueno reinventarse y no dejar de hacer cosas nuevas. Hay que ponerse la meta lo más alta. Nunca nada es perfecto y siempre se puede mejorar, osea que eso será lo que intente.

Pregunta: Vi que en una entrevista hablabas del tema y de Vis a Vis. Las tres chicas que habéis salido de OT estáis liderando las listas de reproducción con temas feministas como ‘Lo Malo’ y ‘Hay algo en mí’ en un mercado donde esta temática no estaba destacando.

Respuesta: Sí, justamente eso. Es bueno que las cosas vayan cambiando y que salgan este tipo de mensajes y que calen en la gente. Es importante que a nivel mediático lleguen y creo que lo estamos consiguiendo.

Pregunta: Entrevistamos a Tinet y nos dijo que en este casting los concursantes coincidíais en que tenéis inquietudes sociales, os mojáis en temas más polémicos. ¿Estás de acuerdo?

Respuesta: Sí, totalmente.

Pregunta: ¿Eres de las que se moja en temas polémicos o prefieres mantener tu figura de artista?

Respuesta: Yo no me meto en nada, pero evidentemente hay cosas que defiendo como el mensaje de mi canción. Pero no me meto en ninguna polémica.

Pregunta: Hace poco se os pudo ver a algunos con mensajes como el ‘no es no’ tras la sentencia de La Manada. A raíz del tema de tu canción, ¿qué opinas de eso?

Respuesta: Es necesario manifestarse y reivindicar, al fin y al cabo, los derechos de las mujeres y por que nuestra voz se haga eco. Es imposible no involucrarse, sale de nosotros a nivel persona.

Pregunta: ¿Has llegado a sufrir algún caso de machismo?

Respuesta: Por suerte no.

Pregunta: En los conciertos siempre ha habido algo reivindicativo socialmente. En Madrid hubo mensajes LGTB y sobre el ‘caso Gabriel’. ¿Habrá algo en Pamplona?

Respuesta: No lo sé, cada concierto nos va dando algo nuevo y hay que dejarse llevar por la situación. Habrá que verlo.

Pregunta: En el concierto de Madrid hubo muchos medios y a la mañana siguiente se escribieron críticas desmesuradas en medios generalistas. ¿Cómo las vivisteis?

Respuesta: Yo personalmente la leí pero creo que a esas cosas no hay que hacerles caso. No quiero ni hablarlo, porque no lo merece. Yo no puse nada. Para mí esto no merece ni atención esa crítica.

Pregunta: Antes de entrar a OT trabajabas en una tienda de ropa. ¿Cómo se pasa en unos meses de ese trabajo a un nivel de vida distinto como ahora?

Respuesta: Yo llevaba muchos años dedicándome a la música y luchando por eso, es lo que quería y por lo que me levantaba cada día. Aunque fuese a un camión a descargar ropa y colgar perchas lo que yo quería era cantar en un escenario. Es un shock pero se vive con mucha alegría y energía, pero sobre todo hay que aprovecharlo.

Pregunta: ¿Alguna vez te has llegado a decir algo a ti misma porque se te haya subido a la cabeza tanto éxito?

Respuesta: No, la verdad que no. Estoy en un punto en el que valoro todo mucho por lo que te comentaba. Llevo muchos años deseando esto y creo que es el momento de aprovecharlo al máximo y que no escape. Tengo los pies en la tierra y en la realidad. Hay que dejarse llevar y disfrutarlo pero siendo conscientes de la realidad.

Pregunta: Cuando entrevistamos a Raoul le preguntamos sobre perder la vida privada al pasar por OT. ¿Cómo lo llevas tú?

Respuesta: Yo entiendo que me he metido en un reality donde he hablado de mi familia, pero separé mi vida personal de la artística. Mi familia no creo que sea un punto de interés ni donde yo quiero llevar mi carrera. Lo llevo bien porque creo que hasta el momento nadie se ha interesado en ir más allá de donde no quiero meterme. A mí me interesa que hablen de mi música y mi trabajo.

Pregunta: Hace poco fuisteis a Desalia. ¿Necesitábais ir a algún evento donde no fueseis por completo el centro de atención y poder salir algo de fiesta?

Respuesta: Bueno, era un evento de trabajo. En ningún momento salimos de fiesta, yo llevo sin salir de fiesta desde que salí de la Academia y no creo que tenga tiempo. Fuimos a trabajar aunque fuera de una forma diferente.

Pregunta: También te vimos compartir alguna canción de Beret. Ahora que tienes cierta relevancia, ¿les planteas a otros artistas una colaboración o eso se lo dejas a otras personas?

Respuesta: Una colaboración creo que aporta mucho a un disco, aporta cosas nuevas. Es algo que no descarto, no sé con quién, pero está entre las posibilidades.

Pregunta: ¿Osea que no hay todavía nada cerrado?

Respuesta: No no.

Pregunta: Ahora estás de jurado en Eurovisión, ha habido mucho revuelo con esa designación. ¿Cómo os llega la propuesta? ¿Cómo la sentís?

Respuesta: Nos llega de TVE y nosotros la aceptamos super contentos, asumiendo la responsabilidad que conlleva. Al principio no éramos conscientes de cuál era el trabajo que teníamos que hacer. Cuando nos lo explican, ya vamos en serio como profesionales. Independientemente de salir de un reality, somos personas que llevamos mucho tiempo en la música en años atrás, con criterio personal y que queremos hacerlo de la mejor manera posible. Disfrutando la experiencia.

Pregunta: Hace poco dijiste que te llevas bien con toda la Academia, más allá de Raoul, Mireya y demás. ¿Tenéis más contacto los gallegos?

Respuesta: Tenemos contacto todos, y los tres gallegos también. Pero es que nos llevamos muy bien todos, estamos en contacto los 16.

Pregunta: ¿Cuando atacan a vuestros compañeros sin argumento, lo sentís como si fuera a vosotros mismos?

Respuesta: Si, pero si no son constructivas no hay que pararse en ellas.

Pregunta: Cuando entrevistamos a Raoul nos dijo que le habría gustado cantar contigo en un dueto. ¿Cuál es el que te falta a ti?

 

Respuesta: Para mí Raoul es uno de los duetos que me hubiese gustado hacer. Con Mireya, Amaia… Me hubiese gustado con todos, evidentemente, pero sabíamos que no era posible.

Pregunta: ¿Crees que el veros 24 horas puede llegar a desvirtuar lo que es OT?

Respuesta: Pues puede ser, pero no lo sé porque no lo vi desde fuera. Yo lo vi como una Academia donde iba a aprender. Habrá gente que se interese en unas cosas u otras, pero como digo, no lo sé porque no lo he visto desde fuera.

Pregunta: Aunque supongo que todos los profesores te habrán mandando mensajes tras este single, ¿quién te ha mandado un mensaje más especial?

Respuesta: Vicky y Mamen, quizá.

Pregunta: ¿Qué consejos mandarías para los de la próxima edición?

Respuesta: Que vayan con muchísimas ganas a disfrutarlo. Hay que aprovecharlo al cien por cien y trabajar mucho.

Pregunta: Hemos preguntado por Twitter y hemos escogido tres preguntas de tus fans.

1

Respuesta: Pues no lo sé, sobre vivencias y cosas que tengo que contar. Pero todavía no voy a desvelar ningún tema. Hay que ir viendo poco a poco y para componer tienes que contar las cosas desde dentro.

Pregunta:

2

Respuesta: Apoyo mucho a todos los equipos gallegos. Desde el Rácing de Ferrol, Lugo, Santiago de Compostela, Celta de Vigo, el Deportivo porque mi hermano jugó… Pero creo que es bueno que apoyemos a todos los equipos de la región y eso es lo que hago.

Pregunta:

3

Respuesta: Para mí es maravilloso. Es un sentimiento muy bueno. Pensar que llego a tanta gente por medio de la música… Es un regalo que te motiva día a día para seguir haciéndolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s