Periodismoyplumadigital y Telemagazine, cuenta dedicada a la actualidad televisiva con más de 20.000 seguidores nos unimos para crear #ElDestacado. El rostro que, según los espectadores, ha sido el gran protagonista de cada mes.

En una votación realizada en Twitter y que ha contado con casi 5.000 votos, el gran ganador como el rostro más destacado con el 46% de apoyo es Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo y una de las voces más significativas de la edición.

Las razones por las que se propone a Cepeda como uno de los rostros más destacados del mes son muchas. Pero la principal y primordial es el lanzamiento de su single ‘Esta vez’. Es su estilo, es su música, es su letra y es su sentimiento. Cepeda ha cumplido con lo prometido. Más de 5 millones de visualizaciones en YouTube certifican el buen impacto de su canción.

Pero la figura de Cepeda va más allá de una simple voz. Cepeda ha sido uno de los rostros propios de Operación Triunfo. La polémica ha estado presente en gran parte de su concurso. El apoyo del público también. Le salvaron hasta la saciedad y solo el rey de la simpatía, Roi, pudo poner punto y final a la etapa de Cepeda en el talent show.

Un concurso en el que ha plasmado a la perfección su forma de ser. Ha sido criticado y en ocasiones por quien escribe estas líneas. De hecho, uno de los artículos escritos sobre cada gala y que coincidió con la expulsión de Raoul tuvo una gran repercusión. En él la idea básica es que quizá a Cepeda le pudo el personaje. No porque él mismo se lo implantara, sino porque la presión de los presentes en cada gala así se lo hicieron creer. En definitiva, de 100 dio un 60% que bastó para conocer a una estrella emergente. Eso, aunque no lo parezca, dice mucho y muy bien de él.

Sin embargo, Cepeda no se ha quedado en la Academia. Su protagonismo sigue en la vida real. Su música hace acto de presencia en las redes sociales y ahora en las ondas. El éxito, al menos a corto plazo, lo tiene asegurado. Y es que es una de las voces que más repercusión tiene. Más apoyo mediático. Más respaldo del conocido como fandom. Un fandom que, quepa la crítica, muchas veces se pasa e incluso ha recibido las reprimendas de otros concursantes. El respeto que Cepeda siempre pide es el que muchos de sus seguidores no alcanzan.

Tampoco eso puede con él. Cepeda es alguien cuyos principios sustentan su día a día. Dijo que mostraría sus sentimientos en la música y así lo ha hecho. Dijo que no hablaría de su vida privada y lo mantiene. Dijo que esperaban cosas buenas y está cumpliendo. Ha tenido que cargar con ataques profesionales y personales. Y si se parece a Antonio José, que le quiten lo cantado.

Hay que admirarle, hay que escucharle, hay que conocerle, hay que seguirle, hay que respetarle, hay que atenderle y, por qué no, hay que leerle.

“Si pudiera coserme los labios”, esa frase que su single entona, es un reflejo de lo que hoy en día muchos se firman en la frente. Esperemos que ni esta vez, ni la próxima, Cepeda lo haga. Como diría Alfred -y Nil Moliner-, que le sigan las luces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s