El mundo del entretenimiento audiovisual está cambiando por completo. Las películas van perdiendo peso y el seguimiento de series, tanto actuales como antiguas, sigue avanzando inexorablemente. Además, con la aparición de plataformas como Netflix o HBO, las series de producción propia o externa han llegado a usuarios que, si no fuera por ellas, ni conocerían el título de estas series.

Tras el éxito de Juego de Tronos, y ante la extensa espera a que salga a la luz la nueva y última temporada, desde PERIODISMOYPLUMADIGITAL le ofrecemos diferentes series a las que poder engancharse, más allá de las demás recomendaciones publicitarias y que caen en lo común. (Puedes ver más recomendaciones culturales aquí).

Peaky Blinders: disponible en Netflix. Si alguien ha visto el reciente estreno de El Continental, nueva serie de TVE, y encima le ha gustado, que no dude en ver Peaky Blinders ya que se podría decir que la idea original de la interpretación española es esta. Al que no le haya gustado la producción de TVE, que tampoco dude en verla. Capítulos que mantienen la tensión en todo momento, despedidas de personajes muy bien llevadas, y un constante respeto por la trama inicial. Buenos efectos, planos y ambientación.

Una familia británica intenta impulsar su negocio de apuestas ilegales hasta llegar a controlar todo el mercado, peleando con otras mafias y soñando con convertirse en una empresa legal. Tiene 4 temporadas, se espera otra más como mínimo.

Shameless: no es tan reciente pero no tiene pérdida. Está disponible en varias plataformas, entre ellas Movistar. Una edad mínima de 18 años, imágenes algo subidas de tono pero con un humor extraño que muestra situaciones cotidianas y que te mete en la trama desde el primer momento.

Una familia británica, con un padre alcóholico y drogadicto, sale adelante en un barrio humilde. Son seis hermanos, se cuidan entre ellos y cada uno tiene una característica completamente diferente. Del listo, al gamberro y la curiosa.

Sucesor Designado: una serie original de Netflix y que engancha por completo. Un atentado en el Capitolio deja a Estados Unidos al borde del precipicio. Uno de los secretarios de estado recibe el mandato de convertirse en presidente al estar en el puesto 11 de la línea de sucesión. Planes conspirativos, decisiones vitales y relatos que muestran a la perfección la vida política en EEUU. Tiene dos temporadas con más de 20 capítulos cada una de ellas.

Vikings: una de las series por excelencia de Netflix y HBO. Para muchos, mejor que Juego de Tronos. Comienza con un nivel bajo de producción y efectos especiales, pero a medida que va avanzando las escenas mejoran cualitativamente su calidad. Grandes tramas similares a la guerra de poder de Juego de Tronos pero en un ambiente muy diferente. Su nueva temporada está cerca de llegar

Sucesor Designado

Fotogalería del documental ‘Solamente Amigos’. Clica en cada imagen para verla en mejor calidad.

Anuncios